Destination

icons
Duración
13 Días 12 Noches
icons
Tipo de viaje
Tour de aventura
icons
Tamaño de grupo
Entre 10 a 40 Personas
icons
Guía turística
2 Personas
Marruecos
Tangier

13 días de Gran Viaje por Marruecos desde Tánger a ciudades imperiales, desierto y kasbahs

Explore las ciudades imperiales, la cordillera del Atlas y los pueblos bereberes, los paisajes desérticos, la Edad Media…

Destino Tánger
Depuración Sí Obligatorio
INCLUYE
      • Agua embotellada durante el recorrido
      • Paseo en camello (un camello cada uno)
      • Media pensión en hoteles y Riads seleccionados
      • Recogida y entrega en el hotel
      • Guía oficial del historiador del arte
      • Noche en campamento en el desierto con cena incluida
      • Minivan o 4×4 privado con aire acondicionado y combustible
EXCLUIDO
  • Cualquier cosa no mencionada en el programa
  • Bebidas
  • Entradas
  • Almuerzos
  • Gastos personales
  • Propinas
Transporte Cómodo

 

NB: Sugerimos:

Excursiones estándar: incluye guía oficial historiador del arte y alojamiento en hoteles de 3 estrellas y Riads seleccionados, campamento estándar en el desierto .

Viajes de lujo: incluyen guía oficial historiador del arte y alojamiento en hotel de lujo seleccionado y Riads, campamento de lujo en el desierto.

Detalles

  • Recepción en el aeropuerto o el puerto y salida hacia Chefchaouen, una de las ciudades más agradables de Marruecos. Ciudad santa, con una docena de mezquitas y santuarios, una ciudad alegre con caminos pavimentados que conducen a una serie de plazas sombreadas. Cena y alojamiento en el Riad.
  • Después del desayuno, tiempo libre para explorar la ciudad y tomar algunas últimas fotos, luego, saliendo hacia Meknes, cruzaremos las montañas del Rif y disfrutaremos de los hermosos paisajes para llegar a Volubilis las antiguas ruinas romanas que datan del 3 aC, visitaremos el sitio y continuaremos . En Meknes, cuarta ciudad imperial de Marruecos, fundada a principios del siglo XVII por el sultán Moulay Ismaïl, visitaremos las magníficas puertas de Bab El Mandour y Bab Lakhmiss, luego las caballerizas reales de Hri Souani, después el mausoleo de Moulay Ismail. . Tras la visita, nos dirigiremos a Fez, una hermosa ciudad fundada en el siglo VIII. Fez es la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, con una medina que nos transporta al siglo XIII, artesanos agrupados en sus calles y actividades que recuerdan a los antiguos gremios, mezclados con campesinos que huyen de la sequía de los últimos años.
  • Día libre en la ciudad de Fez, antigua ciudad imperial, y uno de los puntos culminantes de este circuito. Fez es la perla del mundo árabe, el lugar de las grandes sensaciones. Aquí, como en Florencia o Atenas, el viajero viene a buscar el tesoro de una civilización, la riqueza inagotable de una vida generosa y variada en abundancia, donde reina el sol. Sensualidad, colores, sabores. Fez es sin duda todo lo que le gusta. Aquí, nadie sabe dónde acaba el placer de la mente y dónde empiezan los sentidos. Con el refinamiento de sus palacios y la sensualidad de su vida, Fez, ciudad única, le invita a un viaje múltiple. Las antiguas madrasas y las bellas fuentes, así como los museos de arte, le permitirán enamorarse de esta ciudad, sin olvidar la fábrica de mosaicos y el Zellij, una de las características de Fez.
  • Después del desayuno, caminaremos a lo largo de las montañas de los atlas medio y alto cruzando los ríos y palmerales poblados por comunidades tradicionales de pastores bereberes semi-nómadas. En el camino, cruzaremos la ciudad de Ifrane, "La Suiza de Marruecos", y luego los bosques de cedros de Azrou donde veremos la colonia de monos de Berbería / monos que viven allí.
  • Dejamos el ajetreo de las grandes ciudades para encontrarnos en pueblos acogedores y tranquilos, dedicados a la agricultura y el pastoreo en Midelt, paramos para almorzar, luego continuamos hacia el desfiladero de Ziz y el palmeral del valle. Ziz, poco a poco los paisajes girando señal de que el desierto está cerrado, llegaremos a Er-Rachidia para llegar a Merzouga en la tarde. Cena y alojamiento en un hotel al pie de las dunas.
  • Desayuno en el albergue y salida por una de las pistas utilizadas en el "París-Dakar". Pasaremos al otro lado de las dunas y visitaremos el oasis de Merzouga y el oasis de Tissadmine, las tierras nómadas, las minas MIFISS y las bandejas del desierto para llegar al pueblo de Khamlia, pueblo habitado por una población negra de Malí . .
  • Una pausa está prevista para un té acompañado de una percusión de castañuelas tambores, luego regresar al hotel para el almuerzo, tiempo libre hasta la salida del camello a través de la vasta extensión de arena dorada para disfrutar de la hermosa puesta de sol. sol y el espíritu del desierto con un cielo estrellado indescriptible como pocas veces visto. Cena y alojamiento bajo tiendas nómadas en un campamento del desierto.
  • Desayuno. Rodeamos Erg Chebbi, una extensión de desierto de arena donde se encuentra la gran duna de Marruecos, de más de 250 metros de altura, que conecta parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia. Parada en el oasis de Tissardmin y continuación hacia un campamento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y sus costumbres. Más tarde, parada en un punto panorámico donde se puede contemplar el Erg Chebbi en su conjunto. Parada en Khamlia, la ciudad original de Mali, donde podrá relajarse con un té mientras disfruta de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al lodge, almuerzo y paseo en dromedario en una hora y media que nos llevará al pie de la Gran Duna, envueltos en el bello atardecer del desierto. Dormiremos en una Haima en el corazón del desierto bajo el espectacular manto de estrellas.
  • Desayuno y salida hacia Ouarzazate a través del valle de las Mil Kasbahs, luego el valle de las rosas para llegar al palmeral de Skoura, famoso por sus numerosas kasbahs entre las palmeras, entre ellas la de Amerhidil que aparece en los antiguos billetes de 50 Dirhams, Skoura es el primer punto de paso de la carretera del Dades que conduce a Kelaat M'Gouna, las gargantas del Dades, Boumalne y el valle del Toudra. De hecho, es un lugar característico de la arquitectura de los oasis.
  • Llegada a Ouarzazate, pausa para almorzar y, a continuación, visita de la Kasbah Taourirt, construida enteramente de tierra y parte del pueblo del mismo nombre adosado a Ouarzazate. El complejo ocupa una posición estratégica en la confluencia de dos grandes ríos: las ramblas de Dades y Ouarzazate, que forman el río Drâa; también se encuentra en la encrucijada de antiguos pasos para caravanas.
  • Desayuno y salida dirección Marrakech. De camino, visitaremos el famoso Ksar Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y sin duda el pueblo fortificado mejor conservado del sur de Marruecos. Llegada a Marrakech a última hora de la tarde. Alojamiento en Riad diner libre.
  • Día dedicado a la visita de Marrakech, visitaremos las tumbas saadíes donde están enterrados los fundadores de la dinastía Saadi, el palacio Bahia, residencia del antiguo visir, la mezquita Koutobia construida en el siglo XII por la dinastía Almouahad con su espléndido minarete, la madrasa ben Youssef, para terminar en la inefable Djemaa el Fna, por la mañana un gran zoco y por la noche un espectáculo de magia. Por la tarde, saldremos de la antigua medina para visitar los magníficos jardines botánicos de Majorel. Noche en el hotel o Riad.
  • Después del desayuno, saldremos de Marrakech hacia Casablanca, la ciudad más grande y capital económica. Una vez allí, visitaremos la Mezquita de Hassan II, en su día la mezquita más grande del mundo y visitada por turistas de todo Marruecos. Construida durante la última década del siglo XX por el último rey Hassan II, tras la visita nos dirigiremos a lo largo de la Cornisa de Ain Diab para disfrutar de un almuerzo a base de pescado en un restaurante situado al borde del Océano Atlántico . Después del almuerzo, continuaremos hacia Rabat, capital política de Marruecos y tercera ciudad imperial. En Rabat, visitaremos la Kasbah Chellah (las tumbas reales de la dinastía meriní), la torre Hassan y el mausoleo de Mohamed V. Alojamiento en el hotel o Riad de Rabat.
  • Después del desayuno, continuaremos nuestra visita de la ciudad de Rabat, visitaremos el palacio real y Kasbah oudayas. La Kasbah Oudayas fue construida en el siglo XII por los almorávides para luchar contra las tribus berghouata. Sólo adquiere importancia con los almohades, que la convierten en campamento militar, un ribat que domina la desembocadura del río Bouregreg y la llaman Mehdiya. La kasbah sirve de base a los ejércitos marroquíes que conquistan Andalucía, dirigidos por la dinastía almohade. Después del almuerzo saldremos hacia Asilah, la ciudad se remonta a 1500 a. C., cuando los fenicios ocuparon un lugar llamado Silis o Zilis, Zilil, que se está buscando en Dchar Jdid, a unos 12 km al noreste de la actual Asilah; Este lugar fue una vez considerado el bastión romano Ad Mercuri. La ciudad de Asilah fue construida en parte por la dinastía idrisí. El califa Al-Hakam II reconstruyó la ciudad en 966. Los portugueses la conquistaron en 1471 y construyeron sus fortificaciones, pero la abandonaron debido a una crisis de deuda económica en 1549. En 1578, Sebastián de Portugal utilizó Asilah como base para sus tropas durante una cruzada planeada que acabó con la muerte de Sebastián, lo que a su vez provocó la crisis de sucesión portuguesa de 1580. En el siglo XVII, los marroquíes recuperaron brevemente el control de Asilah bajo la sultana Moulay. Tras visitar la ciudad nos dirigiremos a Tánger. Alojamiento en hotel o pensión.
  • Durante esta visita guiada por la ciudad de Tánger, descubrirá la verdadera cara de la ciudad de Tánger. Comience por la Corniche, la playa central, antes de llegar a la parte oriental de la ciudad. Allí podrá fotografiar el puerto y, con un poco de suerte, ¡ver incluso la costa española!
  • Recorra la costa para visitar las míticas cuevas de Hércules. Se dice que estas cuevas albergaron en su día al famoso héroe, ¡depende de usted ver qué leyenda quiere creer!
  • Después de las cuevas, descubra la verdadera cara de Tánger paseando por la Kasbah. Esta fortaleza del siglo XV ha tenido una historia tumultuosa y sirve de punto de encuentro para todos los habitantes de la ciudad. El museo arqueológico ofrece un bonito contraste con las coloridas y abarrotadas calles.
  • Después del desayuno y siguiendo el horario del vuelo de regreso, traslado al aeropuerto, asistencia en el embarque y fin de nuestro tour.
× contacto