Salida de Fez a las 8 h, pasando por Azrou, donde se pueden ver monos de Berbería en el bosque del Atlas Medio. Y la "Suiza" de Marruecos y los bosques de cedros de Azrou, donde podemos parar para dar de comer a los monos. Almuerzo en Midelt, "la capital de la manzana". Continuamos por el puerto de Tizi-n-Talgoumt y atravesamos el valle del Ziz, conocido sobre todo por sus palmeras y la longitud del oasis. A lo largo de la carretera hay innumerables "ksars", pequeñas aldeas de casas individuales. Desde aquí se llega a Er Rachidia y luego a Erfoud, famosa por su festival de dátiles y sus fósiles, y a las famosas Dunas de Erg chebbi. Tras un té de bienvenida en una casa de huéspedes cercana a las dunas, se preparará la salida en dromedario. Una vez en el vivac, daremos un paseo en dromedario para contemplar la puesta de sol desde lo alto de las dunas. De vuelta al vivac, cena y alojamiento en tiendas en el campamento.
02
2º DÍA : MERZOUGA - GARGANTAS DEL TOUDGHA - CAÑÓN DEL DADES :
Si se despierta temprano, podrá contemplar el espectáculo del amanecer, cuando el color de las dunas y el juego de sombras son un espectáculo impresionante. Tras el desayuno, se puede pasear por las dunas antes de partir hacia las gargantas de Toudgha para almorzar. La carretera pasa por Tinjdad y el valle de Toudgha. Aquí hay muchas oportunidades para pasear, como a lo largo del río por los jardines o subiendo por la carretera al otro lado de las gargantas. Más tarde el itinerario continúa hacia el valle del Dades y las gargantas del Dades para pasar la noche en el interior del gran cañón del Dades (casa de huéspedes).
03
3ER DÍA : GARGANTAS DEL DADES - SKOURA - OUARZAZATE - KSAR AIT BEN HADDOU - MARRAKECH :
Daremos un paseo matutino por el desfiladero seguiremos el valle del Dades a través de El Kelaa Magona y el oasis de Skoura. La ruta continúa hacia Ksar Ait Ben Haddou, Patrimonio de la Humanidad y escenario de muchas superproducciones de Hollywood. Es el ksar más famoso de Marruecos. Desde allí, la carretera continúa hasta Telouet, por la nueva carretera asfaltada. Telouet está enclavado en medio de las montañas y fue en su día la sede del último pachá de Marrakech, El Glaoui, desde donde se controlaba el paso más alto de África, Tizi-n-Tichka. Al final de la tarde llegaremos a Marrakech. Le dejaremos en su alojamiento en Marrakech. Fin de nuestro servicio.