Destination

HISTORIA DE MARRUECOS :


Para unas vacaciones exóticas, Marruecos podría ser el destino elegido. Situado en el continente africano, al otro lado del Estrecho de Gibraltar desde España, Marruecos es un país con una historia y una cultura muy interesantes que algunas personas podrían encontrar fascinantes y desear explorar.

 

Una de las características de Marruecos que hace que el país sea tan fascinante es que contiene una gran variedad de grupos multiétnicos que ayudaron a dar forma al país en lo que es hoy.

 

A lo largo de la historia han llegado a Marruecos muchos grupos humanos diferentes, como fenicios, judíos, árabes, moros, romanos y vándalos. Aunque Marruecos está en África, se le suele llamar país árabe.Por identidad, gran parte de la población es árabe, pero Marruecos da mucha importancia a la protección de su diversidad y a la conservación de su patrimonio cultural, permitiendo que cada grupo posea su propia singularidad y contribuya a la cultura general.

 

Para llegar a Marruecos, hay tres grandes aeropuertos internacionales situados en las ciudades de Tánger, Agadir y Casablanca.

 

La mayoría de los vuelos de larga distancia llegan a Casablanca. Se trata de un aeropuerto muy moderno que cuenta con cómodas opciones para transportarle a otros lugares de Marruecos y sus alrededores.

Si no le gusta volar o simplemente quiere algo diferente, hay varios servicios de ferry para coches y pasajeros que ofrecen rutas entre Gibraltar, España, Italia y Francia hasta Marruecos.

 

GEOGRAFÍA :

 

Espectacularmente diverso, Marruecos combina desiertos, montañas, mares, sol y nieve. Marruecos está a sólo 14 km de España, al otro lado del estrecho de Gibraltar.


La cordillera del Atlas divide el país por la mitad, separando las fértiles llanuras de las playas de la costa atlántica.


La cordillera central del Atlas alcanza los 3.000 metros de altitud, y la rodean bosques de robles y cedros, praderas y pequeños lagos. La cordillera del Rif se extiende a lo largo de la costa norte.

En el sur, bordeando el Anti-Atlas, las gargantas tienen ríos que fluyen hasta desaguar en las interminables arenas del enorme Sáhara

 

ETNIA Y LENGUA :

 

Marruecos se considera un país árabe-bereber. Alrededor del 40% reconoce una identidad bereber, aunque son muchos más los que tienen ascendencia bereber.

 

Los bereberes se identifican principalmente por la lengua, pero también por las costumbres tradicionales y la cultura marroquí, como la música y los bailes característicos.

 

El bereber aún no está reconocido oficialmente en Marruecos, aunque sí lo está el francés.
El árabe sigue siendo la lengua oficial de Marruecos y se utiliza en las actividades socioeconómicas y culturales cotidianas.

 

HISTORIA Y CULTURA :

 

Asegúrese de haber contratado un seguro de viaje adecuado y válido para su viaje con nosotros. Este debe incluir la cobertura de pérdidas, gastos, daños ocurridos como consecuencia de siniestros, accidentes, lesiones, enfermedad y fallecimiento, gastos médicos, incluidos los relacionados con afecciones preexistentes, repatriación de emergencia y responsabilidad personal.

 

También le aconsejamos que tenga un seguro que cubra la pérdida de objetos personales, vuelos retrasados o cancelados, pérdida de equipaje, pérdida o robo de dinero.

 

Todos los tipos de seguro son responsabilidad suya y suponemos que usted se cubrirá como se indica más arriba.

 

MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN :

 

Asegúrese de haber contratado un seguro de viaje adecuado y válido para su viaje con nosotros.

 

Este debe incluir la cobertura de pérdidas, gastos, daños ocurridos como consecuencia de siniestros, accidentes, lesiones, enfermedad y fallecimiento, gastos médicos, incluidos los relacionados con afecciones preexistentes, repatriación de emergencia y responsabilidad personal.

 

HISTORIA Y CULTURA :


La historia de Marruecos comienza con los bereberes, pueblo aborigen que habita el país desde finales del II milenio a.C. Roma extendió su dominio sobre la zona tras derrotar a Cartago en el 146 a.C., y testimonio de su presencia son las bellas ruinas romanas de Volubilis.
 
Cuando Roma entró en decadencia, Marruecos fue invadido primero por los vándalos y después, en el siglo VII, por los árabes. Aunque la dominación árabe externa duró poco más de un siglo, la llegada del Islam supuso una adición permanente a la cultura marroquí. En los siglos siguientes, una serie de dinastías gobernantes llegaron al poder, incluidos los idrissíes, los almorávides y los almohades, pero ninguna parecía capaz de mantener durante mucho tiempo el apoyo crítico de los líderes bereberes.
 
En el siglo XV, España y Portugal empezaron a invadir Marruecos tras expulsar a los moriscos de sus tierras. Aunque Marruecos rechazó con éxito estas invasiones, la marea del imperialismo europeo acabó siendo demasiado grande.
 
A mediados del siglo XIX, la importancia estratégica de Marruecos se había hecho evidente para todas las potencias europeas, que se enzarzaron en una prolongada lucha por la posesión del país. Finalmente, en 1911, Francia fue reconocida formalmente como protectora de la mayor parte del país, y España recibió una serie de localidades aisladas.
 
El dominio francés finalizó en 1953, aunque su influencia cultural en Marruecos sigue siendo muy evidente. Hoy gobierna el país el rey Mohammed VI. Parece estar dirigiendo a Marruecos hacia la estabilidad a largo plazo y un mayor grado de prosperidad económica.
× contacto