No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estaremos encantados de hablar contigo.
+212 666 819 859
merzougaviajesmarruecos@gmail.com
Tour de 16 Días por Marruecos desde Casablanca
Embárcate en un viaje inolvidable de 16 días por Marruecos, comenzando en la vibrante ciudad de Casablanca. Descubre la rica historia, la cultura fascinante y los paisajes impresionantes de este país diverso mientras visitas lugares emblemáticos como Marrakech, Fez, el Desierto del Sahara y mucho más. Experimenta la hospitalidad marroquí en cada paso del camino y sumérgete en la autenticidad de sus tradiciones. Este tour meticulosamente diseñado te llevará a través de los tesoros escondidos y los lugares más destacados de Marruecos, creando recuerdos que durarán toda la vida.
Su alojamiento en Casablanca
Por la mañana – 08:00h
Llegada al aeropuerto de Casablanca. Recepción a cargo de nuestro personal en español. Visita de la mezquita Hassan II la más famosa del reino de Marruecos. Seguidamente, pondremos rumbo hacia Rabat para visitar los monumentos más conocidos de la ciudad. La visita comienza por los recintos donde se encuentra el Palacio Real, “Dar el Makhzen”. Posteriormente se visitará la Kasbah de los Oudaias. Preciosa vista panorámica del estuario del Bou Regreg desde la plataforma del antiguo faro. A continuación nos dirigiremos al Mausoleo de Mohamed V. Después se realizará el traslado al hotel. Alojamiento y desayuno en un riad con encanto.
Después del desayuno pondremos rumbo a la ciudad azul de Chauen la cual descubriremos en compañía de un guía local para realizar una completa visita de esta encantadora ciudad de montaña. Pasearemos por sus estrechas calles y entre sus antiguas casas pintadas de color azul intenso. Además contemplaremos sus hermosas vistas panorámicas. Llegada al hotel. Alojamiento y desayuno en riad con encanto.
Salimos hacia Fez, donde bordearemos los bosques del Rif hasta llegar a las ruinas romanas de la ciudad de Volubilis, Visitaremos las ruinas con un guía local “opcional” y después continuaremos hacia Meknés, ciudad que alcanzó su apogeo gracias al Sultan Mulay Ismail. Visita de su mausoleo y la famosa puerta de Bab Mansour. Tras la visita iremos hacia nuestro destino Fez. Llegada a Fez. Tiempo libre y noche en un riad con encanto.
Día libre en Fez, visita guiada muy recomendable por las características de la ciudad. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) sentireis que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales os sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Interesantes son también las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Noche en el riad.
Saldrémos de Fez dirección Midelt atravesando el Medio Atlas donde se encuentra la ciudad de Ifrane, llamada la “Suiza marroquí” debido al estilo arquitectonico de esta ciudad, ya que esta ciudad fue fundada por los franceses en los años 20. Pasaremos por el parque nacional conocido por sus bosques de cedros donde se encuentran los famosos monos de berberia. LLegamos a Midelt. Noche en riad con encanto.
Salida hacia Errachidia y el verde y gran Valle del Ziz, con su gran palmeral, hasta llegar a Erfoud, la ciudad de los fósiles, donde se pueden visitar las canteras de donde se extraen para luego trabajarlos y otener multiples objetos. Pasaremos por Rissani, para llegar finalmente a las finas dunas de arena del Erg Chebbi. Traslado al hotel que se encuentra a pie de las dunas, Tarde libre para pasear por el pueblo bereber o por las dunas.
Desayuno y salida hacia el pueblo de Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Sus habitantes son descendientes de antiguos esclavos de las caravanas que venían del sur de África y que se establecieron en la zona e hicieron de la música gnawa un arte y su modo de vida. Si realizáis la ruta en 4×4, saldremos en 4×4 para rodear las dunas del Erg Chebbi, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. A continuación nos dirigiremos a Rissani, donde visitaremos su interesante zoco africano, el más grande de la región y donde acuden los nómadas y habitantes de los pueblos de alrededor para vender sus productos y comprar los enseres que necesitan. Regreso al hotel y por la tarde nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto mientras se pone el sol hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.
Tras el desayuno, nos adentraremos más al sur, en busca del incomparable Valle de Ouzina, accesible únicamente a través de pistas, un lugar anclado en el pasado y alejado de las habituales rutas turísticas donde aun no ha llegado ni el tendido eléctrico. Un auténtico paraíso alejado de la civilización. A nuestra llegada y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos desde lo alto de la cresta de las dunas. Después de cenar, nos relajaremos al ritmo de los tambores con una pequeña actuación en directo de auténticos bereberes.
Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Posteriormente bajaremos de nuevo al hotel, donde nos podremos duchar. Tras el desayuno reemprenderemos nuestro camino, dejaremos atrás Ouzina en dirección al estrecho de Maharch atravesando durante el camino ríos de arena, poblados bereberes, interminables hamadas…, hasta la ciudad de Alnif. Atravesaremos el macizo montañoso de Jebel Kem Kem hasta llegar al Valle del Draa, donde disfrutaremos de una experiencia única, dormir en un autentico Ksaar del siglo XIX, Tamnougalte . El pueblo Tamnougalt es un autentico Ksar “Castillo de Tierra y barro” rehabilitado dentro de un plan de recuperación de los Ksaar y Kasbah que jalonan el sur de Marruecos, en la conocida “ruta de las 1000 kasbahs”. Tras ocupar nuestras habitaciones podremos dar un paseo dentro sus callejuelas que nos muestra la historia y forma de vida de las tribus bereberes, experiencia que nos permitirá descubrir la forma de vida, organización y cultura de las tribus bereberes y familiarizarnos con este tipo de construcciones. Alojamiento en el hotel.
Salida de Zagora por la mañana después del desayuno para atravesar el Valle del Draa. Seguiremos rumbo a las gargantas del Todra, donde caminaremos entre sus palmeras y a continuación partiremos hacia otras gargantas aún mas profundas, las del valle del Dades . Noche en hotel.
Salida dirección Ouarzazate. Recorreremos las montañas del Alto Atlas, donde visitaremos la kasbah de Telouet, palacio del “Señor del Atlas”. Al descender del Atlas entraremos en el territorio de los bereberes del desierto. Visitaremos las Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y famosa por ser el escenario de superproducciones cinematográficas como las oscarizadas “Lawrence de Arabia”, “El Cielo Protector” o “Babel”. Llegada a Ouarzazate, llamada también el Hollywood de Marruecos. Noche en riad con encanto.
Tras del desayuno, seguiremos la carretera atravesando el puerto del Tichka. Cruzaremos Marrakech para acercarnos hasta la costa Atlántica donde se encuentra Essaouira, la Perla del Atlántico. A nuestra llegada, ya por la tarde, nos dejaran en el Riad y podremos contemplar el atardecer desde las murallas, una experiencia que no os podéis perder. Por la noche, en uno de sus múltiples restaurantes, podemos degustar el excelente pescado que se extrae de sus costas y dar un paseo nocturno por esta tranquila y pintoresca ciudad.
Visita libre a esta antigua población denominada por los Portugueses en su origen “Mogador”, una de las ciudades costeras más bonitas del atlántico de Marruecos con su medina y sus colores azul y blanco, sus extensas playas y sus murallas de antigua ciudadela de la época colonial Portuguesa. Noche en Riad.
Por la tarde regreso tranquilo a Marrakech con paradas en el camino. Llegada a Marrakech, traslado a vuestro riad y tarde libre.
Desayuno y día libre (visita guiada), para conocer los lugares más importantes de Marrakech, ciudad famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con un sinfín de lugares por los que deambular y gozar: los Jardines de Majorelle, la Menara, las Tumbas Saadianas, paseos por la medina o por la mellah (el antiguo barrio judío), el recorrido de las murallas y la ciudad moderna (Gueliz) con sus formas de vida occidentales. Alojamiento en un riad muy cerca de la plaza para que podáis desplazaros a pie fácilmente por la medina. Noche en el hotel.
Por la mañana y en función de la hora de vuestro vuelo, traslado al aeropuerto de Casablanca. Fin de nuestros servicios.
Nota : es posible realizar la excursión desde cualquier otro punto en origen y final.
Para solicitar el propuesto de este tour necesitamos:
1) Número de personas que van a realizar el viaje?
2) La categoría de alojamiento deseada?
3) Las fechas exactas o aproximadas para realizar el viaje?
– Una vez haya reunido la información y desea cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro contacto y le responderemos tan pronto nos sea posible.
Utilizamos vehículos todoterreno o microbuses para parejas, amigos o familia de 2 hasta 6 personas. A partir de 7 personas minibuses. Todos nuestros vehículos son modernos y con aire acondicionado.
– Temporada baja: Gratis hasta 48 horas antes del comienzo de la excursión
– Temporada media (Puentes, septiembre, octubre, marzo, abril y mayo): Gratis 7 días antes del comienzo de la excursión
– Temporada alta (Navidad, Fin de año, Semana Santa) : Gratis 15 días antes del comienzo de la excursión
Se puede realizar el pago con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria o pago con PayPal.
Good Tour
Good Tour